“Administración por valores: cómo lograr el éxito organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos ”, de Kenneth Blanchard y Michael O´Connor. Editorial Grupo norma, Bogotá 1997
Administración por valores describe cómo cualquier compañía puede alcanzar un nuevo nivel de éxito organizacional. Ken Blanchard y Michael O´Connor muestran cómo las organizaciones pueden adoptar una manera de hacer negocios que beneficia a todos los interesados. Comprometiéndose con un propósito y una serie de valores comunes. Este libro presenta una clara metodología para definir e implementar dichos valores a fin de alcanzar los objetivos organizacionales, de grupo e individuales.
La administración por valores (APV) en las organizaciones esta basada en cambiar y aprender continuamente buscando un éxito de la compañía de manera innovadora y diferente con métodos que generen el beneficio tanto de los propietarios, los empleados, clientes y proveedores, lo que se inicia en el momento en que se toma como base tener un vínculo entre los valores del trabajador y los valores de la compañía esto logra que se fortalezcan realmente los compromisos de las dos partes para que se puedan lograr todos los objetivos que tenga la organización; aclarando de esta manera que es indispensable para el desarrollo de la empresa tener una clara y afianzada definición de su Visión y Misión, lo que significa conocer la posición, diferenciación, complejidad, procesos y lo que quiere ser la empresa en un futuro llevando a cabo esto, lógicamente de una manera compartida.
El tema que comparten a traves de la recomendacion de este libro parece muy interesante. Los valores son principios fundamentales que guian los procedimientos de cualquier organizacion, y siempre suponen algun tipo de jerarquia al momento de formularlos, con valores rectores o eje, y valores secundarios. Por ejemplo Borrajo y Ponce sugieren como un valor fundamental de los equipos virtuales la confianza, con tres dominios relacionados a la misma: sinceridad, competencia y responsabilidad. Este valor funciona como un principio emocional vinculante basico, que es absolutamente necesario con las grandes distancias y la imposibilidad de intercambios cara a cara que muchas veces caracterizan a los grupos virtuales.
ResponderEliminar